Niños de habla rusa, acosados en Europa

150
Niños de habla rusa, acosados en Europa
  • Algunos padres temen que discutir los incidentes pueda causar más problemas a sus niños o hacer que pareciera que apoyan la guerra.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

BERLÍN.- Niños de habla rusa han sido atacados en distintas partes de Europa por otros menores a causa de la invasión de Rusia a Ucrania.

En Aquisgrán, al oeste de Alemania, Alex Ebert, de 11 años, estaba en el autobús de la escuela cuando cuatro compañeros le dijeron que estaba matando a niños ucranianos.

Uno de ellos golpeó la cabeza de Alex contra la ventana y lo pateó en el estómago y la espalda, publicó el diario The New York Times.

“Este problema está creciendo cada día”, señaló Carsten Stahl, un activista antibullying, quien indicó que ha recibido decenas de informes de acoso a estudiantes de habla rusa.

“Estoy muy enojado y muy avergonzado”.

Según el activista, los acontecimientos mundiales a menudo han proporcionado excusas para la intimidación.

“Los niños son el espejo de nuestra sociedad”, añadió.

La pandemia de Covid-19 trajo una ola de acoso a menores asiáticos. En 2016, una serie de ataques terroristas del Estado Islámico provocó bullying en musulmanes.

Algunos padres temen que discutir los incidentes pueda causar más problemas a sus hijos o hacer que pareciera que apoyan la guerra.

Anastasia Makisson, de 13 años, ruso-alemana, recibió varias notas anónimas en la escuela llamándola nazi e instándola a regresar a Rusia para “beber vodka con Putin”.

A Anastasia le gustaba el colegio, pero desde que aparecieron los mensajes no ha vuelto por miedo.

“Todo el mundo me mira. Es como si estuvieran pensando ‘ella es rusa’”, expresó.

Muchos de los niños de habla rusa que han sido atacados lo mantienen en secreto, como suele ocurrir en el bullying.

“Los compañeros de clase, sea cual sea su nacionalidad, no tienen la culpa de las acciones del agresor”, señaló la ministra de Educación de Lituania, Jurgita Siugzdiniene.

“Ningún niño debe ser intimidado por lo que los adultos eligen hacer”, añadió la organización no gubernamental Save The Children.

Te puede interesar: Cuenta ONU ocho millones de desplazados en Ucrania