Prevén inauguración del Trolebús Elevado, ahora, para julio

548
Prevén inauguración del Trolebús Elevado, ahora, para julio
  • El Trolebús Elevado que recorrerá Avenida Ermita-Iztapalapa operará a principios de julio, informaron autoridades del Gobierno capitalino.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Trolebús Elevado que recorrerá Avenida Ermita-Iztapalapa operará a principios de julio, informaron autoridades del Gobierno capitalino.

“A finales de junio se tienen que estar haciendo ya las pruebas de todo el sistema electromecánico para, a más tardar, a principios de julio estarlo inaugurando”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante una visita a los trabajos cuyo costo es de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, detalló que, actualmente, binomios de corresponsables y DRO recorren los trabajos para garantizar la seguridad de este sistema de transporte, el cual cubrirá 7.4 kilómetros, entre Santa Martha Acatitla y Constitución de 1917.

Este sistema contará con 11 estaciones, nueve intermedias y dos terminales.

“Nos lleva a niveles de seguridad muy superiores a los que se habían visto en la Ciudad”, apuntó Esteva.

La obra debía haberse inaugurado en noviembre del año pasado, sin embargo, autoridades capitalinas arguyeron en aquel momento que problemas logísticos y de suministro de materiales a nivel mundial la retrasarían hasta mediados de 2022.

Una vez que entre en funcionamiento, la nueva línea del Trolebús permitirá el retiro y chatarrización de los 200 microbuses que recorren Ermita-Iztapalapa actualmente, indicó Sheinbaum.

Además, con 200 millones de pesos adicionales, se construirán dos gasas para conectar esta línea con Mixcoac.

Te puede interesar: Bloquea Cuevas a vecinos en redes