Revisan con EU combate a fentanilo

101
Revisan con EU combate a fentanilo
  • En la reunión, indicó, se subrayará la necesidad urgente de acciones bilaterales para prevenir la producción y el tráfico de fentanilo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Todd D. Robinson, subsecretario para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley de Estados Unidos, realizará hoy y mañana una visita oficial a México, en la que el tema principal será el combate al tráfico de fentanilo, informó el Departamento de Estado.

Participará, junto con Serena Hoy, subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, detalló en un comunicado, en una reunión con funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

En la reunión, indicó, se subrayará la necesidad urgente de acciones bilaterales para prevenir la producción y el tráfico de fentanilo y otros narcóticos peligrosos.

“Destacarán los avances logrados en el marco del Bicentenario México-Estados Unidos para la Seguridad, la Salud Pública y las Comunidades Seguras, y analizarán los esfuerzos conjuntos para demostrar el impacto de nuestra cooperación en seguridad y mejorar la seguridad fronteriza”, apuntó.

Robinson viajará mañana a Tijuana, para unirse al embajador Ken Salazar y otros representantes de los gobiernos de Estados Unidos y México en un Foro de Infraestructura Fronteriza Estratégica.

Te puede interesar: Asesinan a dos mujeres periodistas en Veracruz