Toma ‘Checo’ con calma su posible renovación

131
Toma ‘Checo’ con calma su posible renovación
  • El ‘Checo’ llegó en 2021, donde terminó en 4° lugar del Campeonato de Pilotos. En agosto, se confirmó su renovación por una temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Sergio Pérez se toma con calma las negociaciones para renovar su contrato con Red Bull. El mexicano se concentra en la próxima carrera de Fórmula 1 y deja de lado los rumores que lo ponen fuera de la escudería o le aseguran un año más como compañero de Max Verstappen.

“Empezamos a hablar, pero no tenemos prisa por hacer algo pronto”, declaró ‘Checo’ en entrevista para Motosport, tras finalizar el Gran Premio de Miami. Red Bull dijo que evaluará el desempeño del mexicano y será en verano cuando tomen la decisión sobre su futuro.

Pérez llegó al equipo en 2021, donde terminó en cuarto lugar del Campeonato de Pilotos. En agosto de ese año, la escudería confirmó su renovación por una temporada más. A pesar de que se especuló sobre el regreso de Pierre Gasly, el francés aún tiene contrato y se encuentra de momento en AlphaTauri.

Christian Horner, jefe de Red Bull dejó atrás algunos rumores sobre el compañero de Verstappen para 2023. Según SKY Sports, entre las opciones estaba el veterano español Fernando Alonso. Pero el directivo señaló que “estamos muy centrados en nuestros pilotos en este momento y ‘Checo’ ha hecho un gran trabajo este año”.

Por ahora el mexicano marcha tercero en la Clasificación y obtuvo su primera pole position esta temporada.

Te puede interesar: Alistan Rally Maya México 2022