Acuerdan sindicato y GM recobrar poder adquisitivo

234
Acuerdan sindicato y GM recobrar poder adquisitivo
  • El SINTTIA y General Motors acordaron firmar un contrato colectivo que incluye un plan de recuperación del poder adquisitivo.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) y General Motors acordaron firmar un contrato colectivo que incluye un plan de recuperación del poder adquisitivo.

Las partes pactaron un incremento superior a la inflación y aumentos independientes a este acuerdo y de las revisiones salariales que se realizan cada año.

“Se abre una mesa donde pactaremos algunos incrementos adicionales a este que se obtuvo. Se parte del reconocimiento de que para recuperar el poder adquisitivo que se perdió en los últimos años hace falta un esfuerzo mayor.

“Esto es independiente del aumento y de las revisiones salariales; es decir, cada año debe haber una revisión como marca la ley y además se pactará algunos incrementos adicionales que permitan influir en la recuperación del poder adquisitivo”, explicó Héctor de la Cueva, asesor del SINTTIA.

Esto permitirá que los salarios de los trabajadores de GM Silao estén un poco por arriba de los que se pagan en otras plantas de la misma empresa e incluso sean de los más competitivos en la industria automotriz.

Además, el nuevo contrato establece que el sindicato participará, y tendrá voz, en todas las decisiones importantes sobre derechos y condiciones laborales.

Añadió que no se pueden dar todos los detalles hasta que se consulte con los trabajadores.

GM ratificó que las negociaciones para firmar el nuevo contrato concluyeron.

El sindicato realizará los trámites ante el Centro Federal de Conciliación para que se consulte a los trabajadores el contenido del contrato.

Te puede interesar: Insisten que PRI decline en QR