Buscará Alberto Fernández reelección en Argentina

212
Buscará Alberto Fernández reelección en Argentina
  • Fernández dio algunas señales de estar dispuesto a dar pelea en los próximos comicios cuando se refirió a su gestión como un primer mandato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El presidente argentino Alberto Fernández anunció que buscará la reelección el próximo año, en momentos en que el oficialismo atraviesa una interna al rojo vivo y su gobierno afronta desafiantes retos como una inflación acelerada y una creciente pobreza.

Fernández dijo que se siente “absolutamente” con fuerzas para terminar su mandato y aspirar a otro, en una entrevista con la cadena TVE realizada en España en el marco de una gira por Europa.

Ante la insistencia del entrevistador, quien señaló que entendía que Fernández había dicho “más o menos que sí” a la reelección, el mandatario afirmó: “definitivamente, definitivamente”.

Las declaraciones del gobernante —en el poder desde fines de 2019— se produjeron en momentos en que su confrontación con la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) ha escalado de tal forma que se ha convertido en un tema excluyente en Argentina, publicó la agencia AP.

Fernández de Kirchner, de tendencia más izquierdista que el presidente, cuestiona el rumbo económico del gobierno en un contexto de aguda crisis social.

Tras analizar los dichos del mandatario argentino, Roberto Bacman, director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), dijo a la agencia AP que desde hace tiempo Fernández es blanco de fuertes críticas de la vicepresidenta y el sector que la tiene como referente y que ahora “empezó a tomar la decisión de dar más pelea”.

Fernández consideró “que era el momento de poner clara esta cuestión” sobre sus aspiraciones políticas, agregó Bacman.

El dirigente peronista había dado algunas señales de que estaba dispuesto a dar pelea en los próximos comicios cuando en marzo se refirió a su gestión como un primer mandato.

Durante su estancia en España, Fernández no sólo confirmó su aspiración de revalidar el cargo sino que también se mostró abiertamente crítico con su socia en el poder en otra entrevista en la que afirmó que la dirigente tiene una mirada “parcial” y le pidió no obstruir la gestión presidencial.

Te puede interesar: Deja 44 muertos motín en Ecuador