Deja una gran derrama festejo del 10 de mayo

143
Deja una gran derrama festejo del 10 de mayo
  • Los establecimientos adheridos a la Canirac registraron capacidades del 110 hasta 130 por ciento este 10 de mayo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un repunte en las ventas son las que registraron agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, con motivo de la celebración por el Día de las Madres.

Así lo dio a conocer el presidente de esta asociación, Julio Villarreal Zapata, al exponer que la ciudadanía no dejó pasar esta fecha a pesar de la situación económica de las familias y de que cayó en martes este festejo.

La gente acudió a estos establecimientos, los cuales registraron una buena afluencia que se traduce en una importante derrama económica.

“Fue un ejercicio como lo comenté en algún momento, que ya estamos viendo la luz al final del túnel, que empieza a retomarse la economía del consumo, es algo muy alentador para los restauranteros, como para los empresarios en general, pero sí la realidad que fue un día —a pesar de que fue martes— que nadie lo dejó pasar por alto y todos salieron a festejar a la mamá”.

Los establecimientos adheridos a la Canirac registraron capacidades del 110 hasta 130 por ciento, es decir, con mesas extra y en espera, ya que afuera de los restaurantes había filas debido a que las personas acudieron ya sea a desayunar, comer o cenar.

Dijo que, si bien los comercios registraron sobreventas, en todo momento se implementaron las medidas de higiene, a fin de proporcionar un servicio adecuado para las personas que acudieron a los locales.

“Los invito a todos a seguir consumiendo, todo aquel que tenga la posibilidad de salir a consumir que así lo haga porque es la única manera de que reactivemos a nuestro estado, a nuestra ciudad, nuestro municipio, la única manera que hagamos circular el dinero y que nos empiece a ir bien a todos”, añadió Villarreal Zapata.

Te puede interesar: Destacan madres en participación económica