Insisten que PRI decline en QR

1950
Insisten que PRI decline en QR
  • Mancera pidió a la ciudadanía dar el voto a Laura, al asegurar que hay un empate técnico entre ella y Lezama. Insisten declinación del PRI.
NAYRA RIVERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, aseguró ayer que están avanzadas las negociaciones para que el PRI decline a favor de la candidata de Va por Quintana Roo a la gubernatura, Laura Fernández.

Señaló que han discutido con representantes del PAN y el PRI el tema electoral en esa entidad, donde consideró que sólo compiten dos candidatas: la morenista Mara Lezama y Fernández, del PAN y PRD.

“Semanalmente hay una mesa política, tengo el honor de representar al PRD junto a Jesús Zambrano, donde está (Alejandro Moreno), está Moreira, Marko Cortés y Armando Tejeda, hemos hablado del caso de Quintana Roo, estamos muy avanzados en el asunto, estábamos esperando una mediación que está en proceso.

“Desgraciadamente, aquí no se pudo consolidar la coalición, pero parece que Alejandro Moreno tiene muy claro que el voto del PRI es útil para la causa nacional y de Quintana Roo”, indicó en conferencia de prensa junto al senador Miguel Ángel Mancera y la propia Laura Fernández.

Espinosa también dijo que la elección de Quintana Roo es importante para ambos partidos, por lo que dirigentes nacionales y representantes legislativos han visitado la entidad.

Mancera pidió a la ciudadanía dar el voto útil a Fernández, al asegurar que hay un empate técnico entre ella y Lezama.

“La contienda no está lejos como se pintaba al inicio, hay competencia y se está cerrando, es una competencia de dos en esta recta final, es una contienda que nos está marcando el voto útil, por eso esta necesidad de poder comunicarle a la ciudadanía que participe por la que nosotros consideramos como mejor opción”, agregó.

Asimismo, dijo que es notorio que la ciudadanía respalda a Fernández a través de la aceptación de sus propuestas, lo que generó el crecimiento en las encuestas.

Por su parte, la candidata pidió a los ciudadanos no votar por proyectos que no tienen oportunidad de ganar y cederlo a la coalición que representa.

“Cerremos filas para evitar gobiernos corruptos. Los gobiernos de Morena y el Partido Verde son desastrosos, en sus administraciones es donde más baches hay, más inseguridad, los peores en servicios”, acusó.

Te puede interesar: ‘Batea’ el TEQROO apelación de Laura