Muere ex acusador de Palazuelos en QR

1372
Muere ex acusador de Palazuelos en QR
  • Manuel Jiménez Sandoval, quien acusó a Roberto Palazuelos de despojarlo a él y a su padre de terrenos y un hotel en Tulum en 2001, falleció al interior del Cereso de Chetumal.
EDGAR EFRAÍN CERA DÍAZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Jiménez Sandoval, quien acusó al actor y empresario Roberto Palazuelos de despojarlo a él y a su padre de terrenos y un hotel en Tulum en 2001, falleció al interior del Cereso de Chetumal por insuficiencia cardiorrespiratoria, informaron ayer fuentes de Quintana Roo.

“Falleció en el área médica del Cereso, por insuficiencia cardiorrespiratoria. Ya venía padeciendo eso, en días pasados salió varias veces al hospital general”, reveló una fuente del Gobierno estatal.

Se reportó de manera preliminar que su enfermedad comenzó tras ser obligado a trabajar en un área de fosas sépticas en el Cereso de Chetumal, donde estaba cumpliendo una sentencia por extorsión, la cual afirmó que le fabricó Palazuelos, con la ayuda del entonces Gobernador priista Roberto Borge.

Aunque Jiménez Sandoval estaba en prisión desde 2011, en febrero pasado su situación jurídica resurgió en Quintana Roo ante las aspiraciones de Palazuelos de ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

Tras ser rechazada su nominación, el llamado “Diamante Negro” reapareció esta semana al lado de líderes del partido en Quintana Roo, sin que se especifique si es para apoyar la campaña del abanderado José Luis Pech.

En febrero pasado, Jiménez Sandoval expresó a Grupo REFORMA que le problema con Palazuelos se remonta a 2001, cuando el empresario le arrebató una propiedad ubicada sobre la vía Tulum-Boca Paila sin una indemnización.

Desde la cárcel, aseguró que Palazuelos no respetó la sociedad anónima Unión Zamática, registrada en la escritura pública 9460 del 15 de enero de 2002, en la que se constituían como socios, junto con Armín González Pérez y Luis Ernesto Hernández.

Jiménez Sandoval fue sentenciado a cuatro años de prisión por una denuncia de extorsión que le imputaron tras ser acusado por Palazuelos y, posteriormente, recibió otros 22 años más por una extorsión de 2 mil pesos que, afirmó, le inventaron para mantenerlo en el Cereso de Chetumal.

Te puede interesar: Katya Echazarreta, la ingeniera tapatía que irá al espacio