Niega FGJ bloquear peritajes de L-12

575
Niega FGJ bloquear peritajes de L-12
  • La Fiscalía capitalina consideró que la empresa noruega DNV “violó el principio de objetividad y debida diligencia de la investigación.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía capitalina consideró que la empresa noruega DNV “violó el principio de objetividad y debida diligencia de la investigación, que demanda el Código Nacional de Procedimientos Penales, al pretender acceder a los indicios que obran en la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público”.

De haber accedido a expedientes se habría violado la secrecía de la investigación, dijo la Fiscalía en una carta enviada a REFORMA como réplica a la nota publicada el 11 de mayo sobre el alegato de que dicha empresa le fue bloqueado el acceso a peritajes.

La dependencia, encabezada por Ernestina Godoy, aseguró que le fueron otorgadas todas las facilidades a DNV incluso con el acceso al lugar de los hechos, los talleres del Metro y diferentes laboratorios.

“El representante de la empresa DNV pretendió acceder indebidamente a indicios que ya contaban con cadena de custodia, en lugar de analizar los propios que, como peritaje independiente, debió recabar por separado”, afirma en su misiva la dependencia.

“La empresa DNV fue contratada por el Gobierno de la Ciudad, en su calidad de víctima, para realizar un peritaje propio, no así para revisar, supervisar o analizar los trabajos técnicos y periciales propios del dictamen de esta Fiscalía, que es autónoma, lo cual sería a todas luces ilegal”, insistió.

“Manifestar que no se les permitió el acceso a las muestras del peritaje de la Fiscalía, solo demuestra que su actuar fue completamente desviado del objetivo para el que fueron contratados”, afirmó la dependencia.

Te puede interesar: Muere ex acusador de Palazuelos en QR