Suspende MLB primer juego por contagios

160
Suspende MLB primer juego por contagios
  • La temporada pasada fueron nueve de 2 mil 429 encuentros suspendidos por contagios, mientras que en 2020, fueron un total de 45 de los 900.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las Grandes Ligas suspendieron el partido entre Guardians y White Sox del miércoles, debido al aumento de contagios por Covid-19 que reportó el equipo de Cleveland. El protocolo para la temporada 2022, indica que el juego debe posponerse mientras se realizan pruebas y el rastreo de contactos cercanos. Este es el primer juego aplazado por dicha causa.

Cleveland anunció que el mánager Terry Francona dio positivo y será baja, junto con un gran número de lanzadores y staff del equipo que debía hacer el viaje a Chicago. El entrenador no ha presentado síntomas de momento.

Este es apenas el primer juego que aplaza la MLB en 2022. La temporada pasada fueron nueve de 2 mil 429 encuentros. Mientras que en 2020, un total de 45 partidos de los 900 programados fueron aplazados. En ese año que inició la pandemia, las Grandes Ligas optaron por una campaña reducida, debido al decreto de contingencia sanitaria, que evitó el inicio de los entrenamientos de primavera, por lo que comenzó el 23 de julio.

El protocolo de Covid-19 para el 2022 indica que los juegos sólo pueden posponerse por razones de salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y umpires.

Te puede interesar: Pide Nadal no compararlo con Alcaraz