Ubican tranza en torno al C5 de Guadalajara

160
Ubican tranza en torno al C5 de Guadalajara
  • El C5 se encuentra provisionalmente en Zapopan desde finales de marzo, pero se pretende reinstalarlo en las instalaciones de UREPAZ.
NOÉ MAGALLÓN / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, informó que tienen en la mira a un exservidor público del municipio que presuntamente estuvo involucrado en el otorgamiento irregular de la concesión del último piso del Mercado Corona para la instalación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo Guadalajara (C5 GDL).

“Empezamos a escarbarle y a ligarle para ver qué exfuncionarios municipales pudieran estar involucrados y ya lo tenemos detectado a uno que ahora está en el gobierno del estado”, dijo.

“Este piso se le dio en concesión a una empresa y el municipio estaba obligado a pagarle una retribución a esa empresa, imaginen qué tamaño de corrupción. ¿Por qué el municipio (siendo el dueño) tiene que pagar?”.

La empresa señalada se llama Grupo Restaurantero Fusión S.A. de C.V., quien exigió 4 millones de pesos de indemnización cuando la administración actual decidió mover el C5 a Zapopan, tras considerar que estaba mal ubicado.

Lemus declinó revelar la identidad del sospechoso por ahora, pero aseguró que ya están por presentar las denuncias respectivas.

Por lo pronto, aseguró, ya revocaron la concesión, que pretende otorgar a otro ente para que ponga algún restaurante.

El C5 se encuentra provisionalmente en Zapopan desde finales de marzo, pero se pretende reinstalarlo en las instalaciones de UREPAZ, en la Colonia Moderna, a finales de año.

Por otro lado, el alcalde anunció la entrega de 35 patrullas nuevas que fueron integradas a la vigilancia de la Perla tapatía hoy mismo.

“Ha habido una problemática a nivel global sobre automóviles, pero ahí vamos en la meta que nos hemos planteado para que la Policía de Guadalajara tenga 500 patrullas en circulación durante los tres turnos del día por todo nuestro municipio.

“Seríamos en ese momento la primera comisaría municipal que tenga mayor número de patrullas a nivel nacional; ese es el objetivo”.

Actualmente hay 300 unidades en el parque vehicular, comentó.

Te puede interesar: Bloquea peritajes Fiscalía de CDMX