Urgen mantener cuidado sanitario en establecimientos

513
Urgen mantener cuidado sanitario en establecimientos
  • La medida sobre el uso del cubrebocas da mayor confianza al turista vacunado, si bien establecimiento mantendrán medidas sanitarias.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El sector empresarial coincidió que se deberá continuar con las medidas sanitarias en los establecimientos comerciales a fin de no bajar la guardia, luego de que el gobernador Carlos Joaquín González anunció que desde el martes el uso del cubrebocas es voluntario.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe comentó que de cierta manera respaldan el anuncio hecho por el mandatario estatal, al señalar que esto se basa en la situación de salud que priva en la entidad.

Esta medida llega en buen momento, puesto que da mayor confianza al turista que ya está vacunado de poder tomar decisiones de viaje, incluso dijo que las cifras lo demuestran en el sentido de que Quintana Roo ha estado rompiendo récords de número de visitantes.

“De cierta forma sí (respaldan la medida) porque las condiciones lo están permitiendo, las condiciones de salud, sobre todo. Lo que anunciaron ahora es el uso voluntario del cubrebocas, lo demás hay que seguir con el uso de geles, sana distancia, cuidado en lugares cerrados, aforos son los mismos, hay que seguir cuidándonos”, expresó Ferrat Mancera.

Al respecto, Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, externó que envió una carta a los agremiados en la que sostuvo que este sector debe ser ejemplo de orden, y si bien a los comensales no se les exigirá como tal el uso de cubrebocas, el personal operativo sí continuará usando esta protección.

“Estamos proponiendo y exhortando a todos nuestros agremiados a que el personal operativo siga utilizando el cubrebocas y también que no dejen pasar aspectos importantes, que no bajen la guardia y que sigan cuidando la aplicación de gel a la entrada del restaurante, limpieza y desinfección de mesas cada que se desocupen”.

Así como la aplicación de gel del personal operativo al menos cada 30 o 45 minutos o en su caso lavado de manos, la desinfección mensual del establecimiento por una empresa autorizada con su debido certificado, la bitácora del personal de su estado de salud, temperatura, si tiene algún síntoma, bitácora de temperatura de clientes, entre otras medidas.

Lo anterior, al sostener que el decreto federal por la contingencia sanitaria por Covid-19 se mantiene, aunado, a que este tipo de medidas beneficiarán en la salud e higiene de los comensales y colaboradores.

Te puede interesar: Declaran voluntario el uso del cubrebocas