Compra Cemex flotilla de autos eléctricos

343
Compra Cemex flotilla de autos eléctricos
  • Cemex adquirió una primera flotilla de automóviles totalmente eléctricos para su personal de ventas en Monterrey.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su estrategia Futuro en Acción para reducir su huella de carbono, Cemex adquirió una primera flotilla de automóviles totalmente eléctricos para su personal de ventas en Monterrey.

Los vehículos tipo sedán poseen una autonomía de hasta 400 kilómetros por carga, cuentan con un motor capaz de desarrollar 215 caballos de fuerza, potencia que supera de manera considerable a la media de su segmento.

Cemex señaló que el suministro a las estaciones de carga de estos vehículos eléctricos es con energía totalmente renovable, lo que permite logra que el cien por ciento de la energía utilizada sea libre de emisiones de CO2.

Destacó también que durante la vida útil de éstas unidades, la empresa dejará de emitir más de 800 toneladas de CO2, lo cual equivaldría a sembrar más de 13 mil 200 árboles.

“Estos automóviles son una excelente opción para el manejo en las ciudades y el mejoramiento de la calidad del aire al evitar que se forme en la atmósfera dióxido de nitrógeno”, dijo en un comunicado.

Te puede interesar: Corren riesgo los cultivos