Crimen de reporteras, sin vínculos con labor periodística

472
Crimen de reporteras, sin vínculos con labor periodística
  • En conferencia se sostuvo que, en el caso de las reporteras Yessenia y Johana, no hay elemento que asocie los crímenes con el periodismo.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las recientes ejecuciones de los periodistas Yessenia Mollinedo, Sheila Johana García y Luis Enrique Ramírez, no están ligadas con su labor periodística, aseguró ayer el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Mejía sostuvo que, en el caso de Yessenia y Johana, quienes colaboraban en la agencia informativa “El Veraz”, y fueron asesinadas el 9 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz, no hay ningún elemento que asocie los crímenes con su actividad periodística.

“No hay ningún elemento, al igual que en el caso de Sinaloa, que presuma una asociación del evento con la actividad periodística. Hay una línea muy sólida que conduce a un tema de delincuencia organizada”, expresó.

“Hay un gran equipo en la Fiscalía de Veracruz y tenemos plena confianza en que es cuestión de horas para que en el caso de las dos compañeras se pueda también detener (a los responsables)”.

Tras señalar que un equipo de la Coordinador Antisecuestros participa en la investigación que integra la Fiscalía de Veracruz, el subsecretario aseveró que en este caso también se tienen identificados a los presuntos autores materiales.

“Se han realizado diferentes investigaciones, diferentes periciales, diferentes técnicas de investigación para poder llegar a una ubicación de los probables responsables; en tal sentido, podemos afirmar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del ministerio público”, presumió.

Sobre el caso de Ramírez, recapituló, el periodista asesinado el 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa, fue subido de manera forzada a un vehículo, llevado un lugar indeterminado donde estuvo privado de la libertad y, horas después, fue abandonado muerto al sur de la capital.

“No se descarta ninguna línea de investigación, pero con los indicios que hay, con los datos de prueba que se tienen, se puede señalar que no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio esté vinculado a su actividad de carácter periodístico”, dijo

Te puede interesar: Bloquea el CJNG a militares