Denuncia Yalmakan despojo del estadio

177
Denuncia Yalmakan despojo del estadio
  • El presidente de Yalmakan afirmó que ellos pagaron los gastos de mantenimiento que no cubrían los otros inquilinos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La directiva de Yalmakan impuso una denuncia por el desalojo del Estadio José López Portillo de Chetumal. Adrián Valdez Contreras, presidente del equipo explicó que el fin de semana debía iniciar el mantenimiento de la cancha, pero al llegar a las instalaciones encontraron que había candados nuevos, colocados por la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), por lo que no pudieron ingresar, ni sacar el material perteneciente al club.

“En abril, COJUDEQ nos manda un oficio para desalojar el estadio en 30 días, por eso envié una carta a la autoridad, porque tenemos un comodato vigente hasta el 24 de septiembre. No recibí respuestas, sino puros rumores y amenazas del señor Gonzalo Hidalgo, presidente de Tigrillos de Chetumal”, dijo Valdez Contreras.

La directiva explicó que dieron facilidades a Tigrillos para usar las instalaciones. El presidente de Yalmakan afirmó que ellos pagaron los gastos de mantenimiento que no cubrían los otros inquilinos. Valdez destacó que ellos han invertido 2 millones de pesos en el Estadio José López Portillo, sin apoyo del gobierno local.

“Después de terminar esta temporada, nosotros con un contrato de comodato firmado hasta el 24 de septiembre, el procedimiento del club es iniciar visorías y pretemporada. Estamos en un año electoral, sabemos que con el gobierno electo vamos a negociar el nuevo comodato”, señaló.

Yalmakan se encuentra en la Serie A de la Segunda División, desde 2018 juega en Chetumal, con excepción de la temporada 2020-2021, cuando hicieron una pausa debido a los problemas económicos por la pandemia.

“Espero que COJUDEQ comprenda los compromisos adquiridos antes y respete la fecha del 24 de septiembre. Nosotros también somos quintanarroenses”, reiteró el presidente.

Te puede interesar: Aumenta Man City su nómina con la llegada de Haaland