Descartan que México esté condenado a guerra

629
Descartan que México esté condenado a guerra
  • La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana urgió a los elementos de seguridad a actuar con valentía, honestidad y profesionalismo.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseveró ayer que México no está condenado a la guerra.

Al encabezar la ceremonia de clausura del curso de formación inicial de la nueva generación de elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), indicó que el país está destinado a la paz.

“Unidos podemos llevar bienestar a las familias, porque México, nuestro querido país, no está condenado a la guerra, nuestro país está destinado a la paz”, sostuvo.

“Tengan presente siempre que estamos haciendo historia, pues estamos todos juntos y juntas construyendo la paz y la tranquilidad de México”.

En Teotihuacán, Estado de México, la funcionaria urgió a los elementos de seguridad a actuar con mucha valentía, pero también con honestidad y profesionalismo.

Ayer se publicó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha bloqueado el despliegue de operaciones militares en territorios de Michoacán.

En zonas como el corredor La Huacana-Múgica-Uruapan —donde el martes hubo una persecución a militares—, y de Cuatro Caminos a Arteaga, en Tierra Caliente, se han dificultado las operaciones federales por la presencia de grupos civiles armados.

DESTACA LABOR

Rodríguez aseveró que el SPF, que se encarga de la seguridad, resguardo y custodia de instalaciones federales y estratégicas, está dando muy buenos resultados.

“Es un organismo que sirve con mucha lealtad a la patria. Sabemos que en su camino lo harán con mucha valentía, con mucha honestidad y también con mucho profesionalismo”, expresó ante los graduados.

Rodríguez pidió a los nuevos 365 agentes del SPF conducirse con honestidad, respeto a la ciudadanía, lealtad y ética profesional.

“Para que sean siempre un ejemplo de las instituciones de seguridad de la nación. Estoy segura que ustedes nos apoyarán para alcanzar las metas de seguridad”, agregó.

Te puede interesar: Dormía en su casa; se lo traga ‘narcotúnel’