McLaren ‘cortó peso’ de bebida para pilotos

193
McLaren ‘cortó peso’ de bebida para pilotos
  • La estrategia parecía funcionar para McLaren, pues Ricciardo acabó en el lugar 11, pero fue sancionado y perdió dos posiciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La escudería McLaren encontró la manera de hacer más ligero su vehículo en el Gran Premio de Miami. En entrevista para Motosport, el piloto Daniel Ricciardo reveló que redujeron la cantidad de bebida para rehidratarse y así mantenerse en la competencia durante la carrera de Fórmula 1.

“(Miami) tiene ese factor del calor. Es difícil también, porque todo el mundo obviamente está luchando con el peso ideal. Así que no tenemos el lujo de poner tres litros en el sistema de bebidas. Tenemos un poco y nunca es suficiente líquido. Naturalmente te vas a deshidratar. Este calor es bastante real”, declaró el australiano para dicho portal.

La estrategia parecía funcionar para McLaren, pues Ricciardo acabó en el lugar 11, pero fue sancionado y perdió dos posiciones. Mientras que Lando Norris no pudo terminar la carrera.

Durante esta temporada, los equipos han tratado de ‘cortar peso’ para hacer más ligeros sus monoplazas y cumplir con los requerimientos de la F1. Ferrari y otras escuderías han optado por cambiar la pintura que usan para ‘aligerar’ sus autos. 

La Federación Internacional de Automovilismo fija el peso mínimo de los vehículos en 795 kilogramos.

Te puede interesar: Toma ‘Checo’ con calma su posible renovación