Niega Rusia cortar suministro de gas a Finlandia

773
Niega Rusia cortar suministro de gas a Finlandia
  • Rusia ha negado que haya intenciones de cortar el suministro de gas a Finlandia a partir de este viernes en represalia a la muy posible entrada del país nórdico en la OTAN.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Rusia ha negado que haya intenciones de cortar el suministro de gas a Finlandia a partir de este viernes en represalia a la muy posible entrada del país nórdico en la OTAN en las próximas fechas, unos rumores que ha calificado como “otro engaño periodístico”.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha recordado que la empresa pública Gazprom lleva gas a varios países en Europa, incluidos Estados de la OTAN y ha puesto de relieve que la compañía “ha demostrado repetidamente su fiabilidad como suministradora de recursos energéticos”.

“Es probable que estos informes sean solo otro engaño periodístico”, ha zanjado Peskov, aunque ha recordado también que hay un nuevo régimen de pago después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, decretase la entrega de gas a cambio de rublos.

“No estoy seguro de los detalles de cómo pagan las empresas finlandesas, ni cuando tienen que hacerlo, y si lo hacen bajo las nuevas reglas”, ha señalado el portavoz del Kremlin, informa la agencia rusa TASS.

Te puede interesar: Lanza OMS datos de mortalidad a nivel mundial