Piden que cubrebocas continúe en las aulas

343
Piden que cubrebocas continúe en las aulas
  • Hasta el momento no hay notificación oficial de la SEQ, por ello los padres de familia estiman prudente mantener la medida del cubrebocas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio René Acosta Manzanero, consideró viable continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en las escuelas hasta que concluya el actual ciclo escolar.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el anuncio del gobernador Carlos Joaquín González que desde el martes el uso de cubrebocas ya es voluntario y se sólo se recomienda colocarse la mascarilla en lugares con aglomeraciones o espacios reducidos.

No obstante, abundó que en las escuelas hasta el momento no hay ninguna notificación oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por ello estimó prudente mantener esta medida del cubrebocas para garantizar la salud de alumnos, maestros y personal administrativo.

“Sería muy prudente tener un tiempo más las condiciones de sanidad en las escuelas, de preferencia, hasta ahorita no hay un comunicado oficial dentro de las escuelas y como padres de familia deberíamos de ser muy responsables de seguir mandado a nuestros niños con cubrebocas, y no bajar la guardia por lo menos de aquí a que termine el ciclo escolar”, manifestó Acosta Manzanero.

Si bien es cierto que en el estado los contagios han disminuido y en las escuelas no se han detectado casos positivos, insistió que los padres de familia deben ser responsables y continuar con las medidas sanitarias, como el lavado constante de manos, y los filtros en la casa, así como evidentemente en los planteles educativos.

Acosta Manzanero agregó que la sugerencia de la agrupación es no bajar la guardia y continuar con los cuidados, al comentar que en los planteles han funcionado los filtros, así como los recesos escalonados y todas las acciones preventivas que se pusieron en marcha tras regresar de forma presencial a las aulas.

Durante su anuncio, el mandatario estatal sostuvo que si en algún momento, por alguna circunstancia, por las condiciones epidemiológicas, se requiere aplicar nuevamente la medida sanitaria que ha prevalecido durante los últimos dos años, informará de manera pertinente a la población.

Te puede interesar: Declaran voluntario el uso del cubrebocas