Preparan torneo de pesca con grandes premios

579
Preparan torneo de pesca con grandes premios
  • Las actividades del torneo de pesca iniciarán el 18 con el pitazo de salida a las 08:00 de la mañana en la Terminal Marítima de Ultramar.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de los esfuerzos para posicionar a Cancún como destino de pesca deportiva, del 17 al 19 de junio se realizará la décima Copa de Pesca Capitán Ferrat bajo la modalidad “catch and reléase”, con una bolsa de premios de medio millón de pesos.

El comité organizador dio a conocer los detalles del evento, cuyo formato de inscripción está disponible a través de la página www.torneodepescadecancun.com o en las instalaciones de Fish Fritanga de Avenida Huayacan o de la Zona Hotelera, con un costo de 5 mil 500 pesos hasta el 14 de junio, y de 6 mil pesos a partir del 15 de junio.

El 17 de junio hará la cena de participantes, y las actividades iniciarán el 18 con el pitazo de salida a las 08:00 de la mañana en la Terminal Marítima de Ultramar en Puerto Juárez, y el 19 se realizará el pesaje y las deliberaciones, además de la entrega de premios.

El primer lugar se llevará 150 mil pesos, el segundo 80 mil, el tercero 40 mil, el cuarto 20 mil y el quinto 10 mil pesos; mientras que del sexto al décimo recibirán regalos sorpresa.

Asimismo, el primer lugar contará con un pase al Torneo de Pesca Nacional que se llevará a cabo en Puerto Morelos.

A la fecha se tienen registradas ya 10 embarcaciones y se espera la llegada de participantes de otros estados del país, como Yucatán, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León, así como de Estados Unidos, que vienen con su propia embarcación o la rentan, lo cual genera una derrama adicional, pues el costo varía entre 14 mil y 50 mil pesos, dependiendo del tamaño y equipamiento.

En todos los casos, las embarcaciones deberán contar con cuatro participantes y deberán tramitar sus permisos de pesca con las autoridades competentes, pues en caso de ganar y no contar con ellos, perderán su premio.

La puntuación se dará por especie y su liberación, con las más valiosas siendo el marlín azul de 6 mil puntos, marlín blanco de 3 mil y pez vela de mil puntos, a los cuales se les agregará un bono de 300 puntos por la liberación correcta de estas tres especies.

Te puede interesar: Urgen mantener cuidado sanitario en establecimientos