Vive Joselito ‘un sueño’ con el Canelo Team

246
Vive Joselito 'un sueño' con el Canelo Team
  • El boxeador disfruta su nuevo campamento, la próxima pelea de Joselito el ‘Huracán’ Velázquez será en San Antonio.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.-Luego de noquear al colombiano José Soto, el boxeador quintanarroense Joselito Velázquez confesó a Luces del Siglo estar viviendo un ‘sueño hecho realidad’ al formar parte del ‘Canelo Team’.

“(Estoy) muy bien, muy contento, es un sueño hecho realidad y muy satisfecho por el gran resultado que dimos este fin de semana, fue un sueño el pelear en una función tan importante y también culminar con ese resultado”, destacó el boxeador de 28 años.

El ‘Huracán’ se integró al ‘Canelo Team’ en agosto del 2021, en la ciudad de San Diego, California, como base. El cancunense llegó por recomendación de su manager, Frank Espinoza para ser entrenado por Eddy Reynoso.

“El cambio ha sido bastante positivo, nos hemos acoplado bastante bien al sistema de entrenamiento del profesor Eddy, la gran energía y el compañerismo que se vive dentro del gimnasio y entre mexicanos nos apoyamos mucho y compartimos muchas cosas como el humor, el idioma y es una gran motivación entrenar con grandes atletas como Saúl (Álvarez), Óscar (Valdés) y Andy (Ruiz), que hoy por hoy están en el top-10”.

Luego de forjar una carrera sólida en su etapa amateur, como bicampeón Panamericano (Guadalajara 2011 y Toronto 2015) y además de participar en los Juegos Olímpicos (Río 2016), ahora en su etapa como profesional está invicto y a la espera de alguna oportunidad de pelear por un título. 

“Llevo una carrera de 16 años en esto, pero seguimos trabajando y aprendiendo y es lo que nos ha mantenido y ahora trabajar en un equipo tan exitoso es muy importante. Todos mis entrenadores han sido claves desde Adrián (‘Cubanito’ Núñez), el profe Bonilla en el Comité Olímpico, Freddie (Roach) y ahora Reynoso, me han enseñado a trabajar bastante bien y espero pronto se de el pelear por un cinturón”, afirmó Joselito.

Te puede interesar: Figura ‘Canelo’ en Top 5 de ganancias