Vuelca autobús con pasajeros en Edomex

435
Vuelca autobús con pasajeros en Edomex
  • Una volcadura de un autobús de pasajeros, que viajaba de Acapulco a Guadalajara, dejó al menos 19 heridos y 2 mujeres muertas.
MONSERRAT PEÑALOZA / AGENCIA REFORMA

TOLUCA, EDOMEX.- Una volcadura de un autobús de pasajeros, que viajaba de Acapulco a Guadalajara, dejó al menos 19 heridos y 2 mujeres muertas, cuando circulaba por la capital del Estado de México.

El accidente se registró alrededor de las 04:00 horas de ayer, la unidad de la línea Turistar con económico 3024 y placas 06-HA-9J, en la que viajaban 21 personas, circulaba por Paseo Tollocan, a la altura de Ignacio Comonfort, con dirección a la Terminal de Autobuses de Toluca.

Según fuentes policiales, al parecer, el chofer de la unidad se subió al muro de contención del puente vehicular ubicado en el punto, avanzó sobre el pavimento varios metros y terminó volcado sobre los carriles de baja velocidad de la vía estatal.

De acuerdo con información estatal, sobre el balance del accidente en total 19 personas resultaron lesionadas, de las cuales 8 fueron atendidas en el lugar y 11 fueron trasladas a la clínica 220 del IMSS, al Hospital General Dr. Nicolás San Juan; así como dos menores al Hospital del Niño.

Entre los heridos se encontraban los dos choferes de la unidad, quienes fueron trasladados para su atención.

En tanto, las víctimas mortales fueron dos mujeres, una de 65 y otra de 35 años de edad.

“Veníamos todos dormidos, cuando nos despertamos sólo vimos todo negro y yo empecé a buscar a mi familia a mis hijas para ver que estuviera bien”, dijo el pasajero Abel Villalobos.

La emergencia fue atendida por personal de la Cruz Roja, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil de Toluca.

El paso vehicular sobre Tollocan, entre Pilares y Comonfort, quedó completamente cerrado hasta el retiro de la unidad, por lo que el sitio fue abanderado por agentes de la Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Municipal de Toluca.

Peritos de la Fiscalía de Justicia mexiquense acudieron al lugar del deceso para realizar la diligencia correspondiente.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron rescatados de entre los fierros del autobús y trasladados a Servicios Periciales con el fin de realizar su identificación e iniciar la carpeta de investigación.

Te puede interesar: Provoca risas a Sheinbaum radiografías para L12