Vuelve My Chemical Romance con primera canción desde 2014

409
Vuelve My Chemical Romance con primera canción desde 2014
  • My Chemical Romance está de vuelta con su primera canción nueva desde 2014, titulada “The Foundations of Decay”.
ABRIL VALADEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- My Chemical Romance está de vuelta con su primera canción nueva desde 2014, titulada “The Foundations of Decay”.

El tema de seis minutos se remonta al apogeo de la banda emo con la interpretación vocal dramática de Gerard Way y riffs de guitarra altísimos. Es una epopeya que combina rock emo con giros hardcore y progresivos.

La canción está producida por Way, Doug McKean y el guitarrista principal Ray Toro.

La llegada de “The Foundation of Decay” se produce en medio de la preparación de My Chemical Romance para su tan esperada gira de reunión. Después de disolverse en 2013, el grupo anunció su regreso en el otoño de 2019 y realizó un solo espectáculo en diciembre, pero la primera ola de Covid-19 lo obligó a suspender sus planes de gira.

La banda ahora está lista para lanzar una gira por el Reino Unido y Europa este mes, con una etapa en América del Norte que comenzará el 20 de agosto en la ciudad de Oklahoma.

A pesar de la próxima gira, no se esperaba necesariamente nueva música de My Chemical Romance. La última canción lanzada por la banda fue “Fake Your Death”, como parte de la compilación de mayor éxito, May Death Never Stop You.

Los fanáticos ahora especulan si los próximos shows de reunión de la agrupación incluirán más canciones nuevas y tal vez un cuarto álbum.

Desde la disolución de My Chemical Romance, cada miembro (Gerard Way, Toro, el guitarrista rítmico Frank Iero y el bajista Mikey Way) continuó en la música.

“The Foundations of Decay” está disponible en plataformas digitales.

Te puede interesar: Tunden a Lucía Méndez por heces de su mascota