Aumenta asistencia de estudiante al Museo Maya

284
Aumenta asistencia de estudiante al Museo Maya
  • Las visitas guiadas al Museo Maya se pueden realizar de martes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, y primero deben reservarse.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La visita de grupos escolares al Museo Maya de Cancún va en aumento gracias a la mejoría que ha presentado la entidad con la estabilización de casos de Covid-19 y el levantamiento paulatino de restricciones.

Así lo dio a conocer Olga Yáñez Godínez, responsable del área de Comunicación Educativa del Museo, al comentar que en abril cerraron con cuatro grupos y hasta la semana pasada tenían ocho grupos registrados para este mes.

“Ya están empezando a llegar las escuelas, las solicitudes, ahorita este mes de mayo ya se empezó a mover un poquito más, entonces sí estamos muy contentos de poderlos recibir, de que esto se reactive, que este es el museo de todos, aquí los maestros pueden venir y hacer actividades con el debido mantenimiento que tengamos nosotros”, indicó Yáñez Godínez.

También explicó que continúan con el protocolo contra Covid-19, por lo que los asistentes deben usar cubrebocas y sólo reciben a grupos con máximo 30 alumnos, para que se divida y 15 estén en las salas y los otros 15 en la zona arqueológica de San Miguelito, y posteriormente se intercambian.

Las visitas guiadas se pueden realizar de martes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, y primero deben reservar al número 9988853842 y 9988853843 extensión 318063 para checar los espacios disponibles.

Posteriormente deben enviar un correo electrónico solicitando la atención al grupo a servicios.educativos.mmc@hotmail.com, donde indican la cantidad de alumnos, grado escolar y la fecha y hora de la visita.

VIGENTE EXPOSICIÓN RAZA DE BRONCE

Hasta el 28 de julio estará disponible la exposición de los artistas Alberto Aragón y Salvador Jaramillo, denominada Raza de bronce, compuesta de 64 piezas, 47 pinturas, 10 esculturas en gran formato en bronce, convirtiéndose en la primera exhibición de esta magnitud que se puede apreciar en este museo.

“En la primera semana hemos tenido más de mil visitas a la sala, porque en realidad es algo que por primera vez en Cancún estamos teniendo en el Museo Maya una exposición de gran formato, piezas de cuatro metros, de seis metros, suspendidas, que es un espacio impresionante”, abundó Eduardo Sánchez, promotor cultural.

Te puede interesar: Piden que cubrebocas continúe en las aulas