Detienen a Raúl ‘N’, líder de La Unión Tepito

615
Detienen a Raúl 'N', líder de La Unión Tepito
  • Raúl “N”, uno de los posibles líderes principales del autodenominado grupo delictivo La Unión Tepito fue detenido durante un cateo.
VIRIDIANA MARTÍNEZ GUZMÁN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl “N”, uno de los posibles líderes principales del autodenominado grupo delictivo La Unión Tepito fue detenido durante cateos realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fue detenido durante una diligencia de ese tipo en un domicilio localizado en la colonia Clavería, Alcaldía Azcapotzalco.

Además de detenerlo, agentes de la Policía de Investigación incautaron dosis de posible cocaína y bolsas con probable mariguana, un arma larga de fuego y un automóvil.

Raúl “N” es conocido con el alias de “Mi jefe” y considerado uno de los principales líderes actuales del grupo delictivo La Unión Tepito luego de la detención de Roberto Mollado Esparza, alias “El Betito”, en 2018, y Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares”, en 2020.

Se presume que Raúl “N” está relacionado con diversos homicidios dolosos, la comisión de los delitos de extorsión y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En 2010 ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los delitos de robo y portación de arma de fuego. Tras su salida se convirtió en jefe de sicarios y mano derecha de Roberto Moyado, alias “El Betito”.

El grupo delictivo La Unión Tepito es considerado como uno de los principales generadores de violencia en las Alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Además del cateo donde fue detenido Raúl “N”, realizaron otros en las Alcaldía de Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, posiblemente usados por un grupo criminal como bodegas para almacenar y distribuir droga.

En la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán un hombre salió del lugar a bordo de un vehículo por lo que lo siguieron elementos de la Policía de Investigación y detuvieron en la avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac Primera Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo.

En el domicilio hallaron bolsas con probable mariguana, un arma larga de fuego y un cargador abastecido con cartuchos útiles.

En un inmueble en la colonia Jardín Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza detuvieron a otra persona e incautaron dos armas fuego y posible droga.

Lo asegurado y las personas detenidas fueron llevadas ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Te puede interesar: Vuelca autobús con pasajeros en Edomex