Disminuye personal para sector turismo

284
Disminuye personal para sector turismo
  • La semana pasada en plaza de la Reforma de Cancún, al menos tres hoteles llevaron a cabo una jornada de reclutamiento de personal.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de la gran oferta laboral que existe en la entidad, principalmente dentro del sector hotelero, actualmente hay déficit de personal para ocupar vacantes, señaló Alberto Solís, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur).

Los hoteles enfrentan falta de fuerza laboral que hasta el momento se desconoce la razón, ya que podría ser que con la pandemia muchas personas regresaron a sus lugares de origen o están buscando mejores opciones, pero han notado esta carencia de trabajadores.

“Muchísimos hoteles está buscando personal, hay mucha oferta, hay trabajo, todos los equipos de operación de los hoteles están operando con el mismo nivel de calidad, pero con mucho menos personal, por alguna razón está costando mucho trabajo contratar gente”.

Insistió que esta circunstancia es extraña, puesto que los salarios no bajaron y la industria hotelera va aumentando, no obstante, reconoció que estos establecimientos han mantenido el trabajo con poco personal.

ACERCAN JORNADAS DE RECLUTAMIENTO

En ese sentido, la semana pasada en plaza de la Reforma de Cancún, al menos tres hoteles llevaron a cabo una jornada de reclutamiento de personal, ya que ofertaron diferentes vacantes, desde las operativas hasta las administrativas.

“La idea es venir a reclutamiento de campo para acercarnos a la gente y que no tengan que ir hasta la Riviera Maya y acortar esa brecha de distancia que la gente tiene, y a veces no se acerca al hotel para aplicar porque está más lejos, entonces la idea es acercarnos a ellos”, dijo Antonio, reclutador del Hotel Royalton Riviera Maya.

Mientras que Jesús Antonio Canché, ejecutivo de reclutamiento de Palace Resort, abundó que la finalidad de esta jornada para la cual solicitaron permiso a las autoridades municipales es estar en zonas estratégicas para captar a más personal, debido a que con la pandemia se presentó una disminución de los colaboradores.

“Si se ha complicado adquirir el personal para nuestras operaciones, ahorita estamos en una temporada baja por así decirlo, entonces estamos aprovechando para contratar personal que no tenga mucha experiencia y utilizar estas semanas bajas y capacitarlos”, mencionó.

Te puede interesar: Agradecen arriesgue de inversión hotelera