Gana Hinojosa el ITF World Tennis en Cancún

254
Gana Hinojosa el ITF World Tennis en Cancún
  • La tapatía Jessica Hinojosa se quedó con el título del Torneo W15 del ITF World Tennis Tour que se llevó a cabo en el Cancún Tennis Complex.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La tapatía Jessica Hinojosa se quedó con el título del Torneo W15 del ITF World Tennis Tour que se llevó a cabo en el Cancún Tennis Complex.

En la Final de la rama femenil, la originaria de Guadalajara venció a la estadounidense Rachel Gailis, por parciales de 6-4 y 6-4.

En la primera ronda derrotó a la dominicana Kelly Williford por 6-2 y 6-4. En la segunda fase venció a la colombiana María Torres por 6-3 y 6-2. Ya en los Cuartos de Final superó por 6.1, 5-7 y 6-4 a la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon, mientras que en las Semifinales dejó en el camino a la también mexicana Quetzali Vazquez Montesinos con parciales de 3-6 7-5 y 6-1.

“Fue mi primer título de 15 mil aquí en Cancún. Tenía muy altas expectativas, porque venía entrenando y jugando muy bien, pero sabía que iba a ser un torneo muy duro, pero estoy muy contenta de salir con la victoria. Es muy cómodo jugar aquí en Cancún, estar cerca de casa y en tu país siempre es bueno, te tratan como en casa. Aquí ya conozco a todos, me tratan super bien siempre que vengo, entonces, es muy especial ganar aquí”, comentó la tenista de 24 años que se ubica en el sitio 1068 del ranking mundial de singles.

Mientras que en el Torneo M15 de la rama varonil, la corona quedó en manos del dominicano Peter Bertran, tras superar por sets de 6-3 y 6-1 al estadounidense Joshua Sheehy. Además el jugador de 26 años, eliminó en la segunda ronda al mexicano César ‘Tiburón’ Ramírez.

“Me venía sintiendo mejor en cada partido, con más ritmo y en general tuve una excelente semana con una Final de dobles y campeón en singles. Fue un buen partido (ante ‘Tiburón’ Ramírez) , muy reñido, con muchos mexicanos que vinieron a apoyarlo, una atmósfera bastante bonita, se que él es un jugador que le fue bastante bien y es muy popular en México”. finalizó. 

Te puede interesar: Regresa Djokovic como rey de Roma