Gana México oro en Mundial de Pentatlón

202
Gana México oro enMundial de Pentatlón
  • Los seleccionados mexicanos Tamara Vega y Emiliano Hernández ganaron la medalla de oro, en la Copa Mundial de Pentatlón Moderno.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los seleccionados mexicanos Tamara Vega y Emiliano Hernández ganaron la medalla de oro, en la Copa Mundial de Pentatlón Moderno, en Albena, Bulgaria. La pareja subió al podio en la categoría de relevo mixto, luego de sumar puntos en las competencias de carrera-tiro.

Los mexicanos comenzaron en la tercera posición, sin embargo, remontaron posiciones para terminar con mil 139 puntos y llevarse el primer lugar. La plata fuera para los surcoreanos Sehee Kim y Soengjin Kim, con mil 137 unidades, mientras que el tercer puesto se lo quedaron Ilke Ozyukel y Bugra Unal, de Turquía, con mil 310 puntos.

“Al principio le dije a Emiliano que podíamos hacer esto y paso a paso seguimos y en la final corrimos con mucho coraje, con mucho sentimiento”, declaró Vega para la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

La mexicana terminó en la décima posición en la modalidad individual celebrada en el mismo Mundial.

“Estamos tan felices. Somos un gran equipo. Todos nosotros somos tan apasionados. Todos amamos este deporte. Entrenamos y competimos con todo nuestro corazón. Así que para nosotros es una gran victoria y queremos más. Los dos nos vemos en (los Juegos Olímpicos) París”, añadió la pentatleta.

Te puede interesar: Gana Hinojosa el ITF World Tennis en Cancún