Inicia vacunación anti Covid a niños de 12 a 14

286
Inicia vacunación anti Covid a niños de 12 a 14
  • Los menores tienen que acudir a la vacunación anti Covid obligatoriamente acompañados de un adulto, y de acuerdo a la convocatoria emitida.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de este lunes comienza la jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 14 años de edad en el municipio de Benito Juárez.

Los módulos para aplicar el biológico de la farmacéutica Pfizer estarán ubicados en el Domo de la Región 94 (DIF), Domo de la Región 96 (CFE), Domo Toro Valenzuela, Domo Jacinto Canek y el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, todos en un horario de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

Los menores tienen que acudir obligatoriamente acompañados de un adulto, y de acuerdo a la convocatoria emitida, la asistencia se dividirá por la primera letra del apellido paterno de la persona que vaya a inocularse.

De esta manera, el lunes 16 les corresponde a las letras A, B, C, D, E; el marte 17 de mayo, será para F, G, H, I, J; el miércoles a las letras K, L, M, N, Ñ; el jueves para O, P, Q, R, S; y el viernes 20 de mayo a las letras T, U, V, W, X, Y, Z.

Los requisitos indispensables son: expediente de vacuna impreso con código QR, el cual se obtiene en la página mivacuna.salud,gob.mx, así como copia de CURP actualizada.

Además de Benito Juárez, también se aplicará la vacuna anti Covid a mejores de 12 a 14 años a partir de hoy en el municipio de Solidaridad, con módulos instalados en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio y la Unidad Deportiva Forjadores.

Para este 16 de mayo corresponde a los de 12 años, el martes a quienes tengan 13, y el miércoles a los de 14, e igualmente los interesados deben estar acompañados por un adulto.

Además, en Cozumel se pondrá la misma vacuna sólo lunes y martes, en el Domo Bicentenario.

En la Isla de la Golondrinas el proceso será para los de 12 años este lunes 16, mientras que los de 13 y 14 tienen que acudir el martes.

En tanto, en Isla Mujeres la jornada de vacunación será este lunes para los de 2 años, y el martes para quienes tienen 13 y 14. Todos en el Domo Bicentenario.

En Lázaro Cárdenas corresponde el lunes 16 de mayo a los de 12 años, y el martes para los de 13 y 14, en el Domo Doble de la Unidad Deportiva.

Finalmente, en el municipio de José María Morelos también este lunes para quienes tiene 12 años, y el martes a los de 13 y 14, en el Domo Doble de la Unidad Deportiva José María Morelos.

Te puede interesar: Piden que cubrebocas continúe en las aulas