Regresa Djokovic como rey de Roma

172
Regresa Djokovic como rey de Roma
  • Novak Djokovic apenas ha jugado cinco torneos, después de un inicio complicado en el que no llegó a ninguna Final.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El rey de Roma está de regreso, Novak Djokovic venció a Stefanos Tsitsipas en el Masters 1000 en dos sets, por 6-0 y 7-6, para ganar su primer trofeo de la temporada y extender su racha como número uno del ranking mundial. El serbio superó los mil triunfos en el circuito profesional, extendió su dominio con 38 Masters en su carrera y ganó confianza de cara a su defensa en Roland Garros.

“Confié en todo momento que sería en Roma donde encontraría mi pico de forma, sabía que esto era un proceso y que, como en otras ocasiones, donde me sentiría en el máximo nivel iba a ser aquí. Después de todo lo que ocurrió a principio de temporada, era importante para mi ganar un torneo, y mucho más estando cerca de un Grand Slam, que siguen siendo mi máxima prioridad”, dijo Djokovic al término del torneo.

El serbio apenas ha jugado cinco torneos, después de un inicio complicado en el que no llegó a ninguna Final, ‘Nole’ se acercó en las Semifinales de Madrid. Sin embargo, en Roma encontró su mejor forma y se coronó en el Masters 1000 sin perder un set.

“En cierto punto, diría que es un alivio (ganar en Roma), porque me ha llevado a la posición en la que quería afrontar Roland Garros; con la confianza necesaria como para pensar que tengo la oportunidad de vencer”, añadió ‘Nole’.

El líder del ranking mundial no pudo defender su título del Australian Open, por lo que intentará refrendar su campeonato en Roland Garros, donde intentará empatar a Rafael Nadal en la mayor cantidad de Grand Slam ganados.

“Me veo con mucha confianza y buenas sensaciones de cara a mis opciones en París. Me considero favorito a tenor del ranking y del nivel que he desplegado en las últimas semanas”, destacó.

Te puede interesar: Confirman el GDL Open AKRON, WTA 1000