Suma Liga de Expansión campeones sin ascenso

225
Suma Liga de Expansión campeones sin ascenso
  • La Liga de Expansión dará a conocer los horarios y fechas para los partidos de “Campeón de Campeones” durante esta semana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Atlético Morelia se convirtió en el cuarto equipo campeón en la Liga de Expansión, antes Ascenso MX. Al igual que los otros tres ganadores (Atlante, Tampico Madero y Tepatitlán), los michoacanos no tendrán derecho al ascenso deportivo, sin embargo disputarán una copa de “Campeón de Campeones” contra los Potros.

Morelia venció 2-0 a los Cimarrones de Sonora el fin de semana, para levantar el Clausura 2022. Previo a la Final, la Liga MX informó que sólo uno de los cinco equipos que presentaron las solicitudes de proceso para el ascenso cumplió con el cuaderno de requisitos.

“En el caso de Atlético Morelia, el Club no siguió adelante en el proceso toda vez que está llevando a cabo un trámite administrativo con base en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede”, indicó la liga a través de un comunicado.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola afirmó en entrevista para Marca que “para que haya ascenso se necesitan cuatro equipos y es un desarrollo que me parece muy constructivo. La certeza de que las reglas no cambian. Hay que tener los méritos deportivos y corporativos para acceder a la certificación”.

La Liga de Expansión dará a conocer los horarios y fechas para los partidos de “Campeón de Campeones” durante esta semana.

Te puede interesar: Suma Luis Fuentes 35 partidos en Liguillas