Usan en campañas imagen presidencial

275
Usan en campañas imagen presidencial
  • Evitan alusiones directas en campañas para no violar la ley, apuestan morenistas a utilizar propuestas, frases y referencias a López Obrador.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En un intento de atraer más electores, los candidatos de Morena a las seis gubernaturas que se renovarán en junio próximo hacen campaña con la imagen, frases y propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para no violar abiertamente la ley por usar la figura del Mandatario federal, los abanderados se refieren a él como “Ya sabes quién”, y en algunos casos ponen su silueta en la propaganda.

Prometen que tendrán el apoyo económico y respaldo del gobierno federal para concretar proyectos y plantean programas sociales para los más necesitados.

Todos incorporan la palabra “esperanza” en sus anuncios.

En sus mítines y publicidad usan frases conocidas del presidente, como “Me canso ganso” o “El pueblo pone y el pueblo quita”.

“’Abrazos, no balazos’, esa es la fórmula de ‘Ya sabes quién’ y será la nuestra para combatir la inseguridad: atacaremos las causas, promoviendo una cultura de paz y generando oportunidades a las nuevas generaciones”, apuesta el candidato a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara.

Asegura que este estado es prioridad para el presidente, por lo que éste llevará más apoyo y trabajarán coordinados.

En Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, también retoma acciones que aplicó el jefe del Ejecutivo a nivel nacional.

“En mi gobierno, garantizaré que los recursos lleguen a las personas que más lo necesitan, de manera directa, sin intermediarios, a través de programas sociales”, afirma.

Se promociona como una política que ha estado 24 años junto a López Obrador, e incluso, afirma que logrará que los programas federales lleguen a todos los municipios y los hidrocálidos estén en el IMSS o Insabi.

“Llevo 24 años trabajando con ‘Ya sabes quién’, llevamos décadas luchando por los adultos mayores”, “En Aguascalientes, a ninguna persona mayor le faltará su pensión” o “Soy una mujer honesta que va a trabajar con ‘Ya sabes quién’”.

El candidato tamaulipeco Américo Villarreal acuñó la frase “Porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, al prometer que gobernará con honestidad y transparencia.

“Administraremos los recursos con honestidad, responsabilidad y eficacia para lograr el cambio verdadero”, pregona en su publicidad.

En Hidalgo, Julio Menchaca asegura que la “mafia del poder” en la entidad pronto terminará.

“Hidalgo será un aliado poderoso del gobierno de México. Trabajando de la mano con ‘Ya Sabes Quién’, lograremos cambiar la historia del estado”, afirma.

En tanto, Mariana Vitela, abanderada de Durango, presume en su propaganda: “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.

Asimismo, en Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa retoma las propuestas del tabasqueño en materia de corrupción, becas 

“Nunca más habrá espacios para los políticos corruptos de siempre. En Quintana Roo queremos el cambio verdadero”, arenga.

Te puede interesar: Gobernadores del PAN cierran filas en defensa de energías limpias