Ven positivo ‘Roadshow’ del Caribe Mexicano

300
Ven positivo ‘Roadshow’ del Caribe Mexicano
  • Presentaron novedades ante más de 300 agentes en EU, promoción de los destinos del Caribe Mexicano, con miras a la temporada de verano.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Más de 300 agentes de viajes fueron testigos de las novedades que ofrecen los destinos del Caribe Mexicano durante el “Roadshow” que realizó el Consejo de Promocióm Turística de Quintana Roo (CPTQ) en cuatrp ciudades de Estados Unidos.

De cara a la próxima temporada de verano, el CPTQ organizó el “Roadshow del Caribe Mexicano”, del 9 al 13 de mayo, que consistió en una serie de actividades dirigidas a agentes de viajes.

La caravana de promoción se hizo en conjunto con la Asociación de Hoteles de Riviera Maya (AHRM) y prestadores de servicios turísticos en las principales ciudades de visitantes emisores para Quintana Roo desde Estados Unidos: Filadelfia, Nueva York, Chicago y Dallas.

Entre las actividades que tuvieron lugar están las presentaciones de los destinos turísticos de Quintana Roo, citas de negocios con touroperadores, reuniones con representantes de las aerolíneas United y American Airlines, además de entrevistas con medios de comunicación y estrategias de networking.

“Presentamos ante más de 300 agentes de viajes las novedades en hotelería y atractivos de nuestros destinos, además de destacar las principales actividades en cada uno de ellos, por lo que prevemos una temporada de verano exitosa”, destacó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

En esta caravana de promoción se reforzó el posicionamiento de las marcas, además de dar a conocer las novedades de los hoteles y prestadores de servicios que participaron, entre ellos: Sensira Resorts & Spa, Playa Resorts, Grupo Xcaret, Thompson Playa del Carmen, Catalonia Hotels & Resorts, Barceló, Sirenis Hotels, Aloft Cancún, Tukan Hotels & Resorts, Hilton, The Westin Cozumel, Fairfield Inn & Suites Cancún Airport / Courtyard Cancún Aeropuerto, Cancún Bay Resort, Iberostar, Palladium Hotel Group.

Esta caravana representó el acercamiento y presencia ante un mercado potencial que supera anualmente los 2 millones de turistas, de los cuales 1 millón 100 mil corresponden a Texas, cerca de 560 mil a Nueva York, casi 400 mil a Illinois y poco más de 170 mil a Pensilvania.

Por otro lado, la conectividad aérea del Caribe Mexicano con Filadelfia representa cerca de 28 vuelos semanales hacia Cancún; mientras que, desde Nueva York, son más de 40.

Chicago opera cerca de 68 vuelos hacia Cancún e Isla Cozumel, y desde Dallas hacia los aeropuertos de Cancún e Isla Cozumel don alrededor de 80 a la semana.

Te puede interesar: Promueven al Caribe Mexicano taxis de NY y Chicago