Arriban Mavericks y Doncic a la Final contra Warriors

565
Arriban Mavericks y Doncic a la Final contra Warriors
  • Este miércoles los Mavericks regresan a una Final de Conferencia Oeste, después de 12 años de ausencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este miércoles los Mavericks regresan a una Final de Conferencia Oeste, después de 12 años de ausencia. El equipo encabezado por Luka Doncic enfrentará a los Warriors, que llegan a esta instancia después de ausentarse dos años de los playoffs. El tridente de Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson buscan un anillo más para su historia.

La última aparición de los ‘Mavs’ en una Final de Conferencia fue en la temporada 2010-2011, cuando vencieron al Thunder por 4-1, en un equipo que contaba con Dirk Nowitzki, Tyson Chandler y Jason Kid. Con ese resultado, llegaron a las Finales por el Campeonato, donde vencieron al Heat, 4-2.

En esta campaña, Dallas ha encontrado en Luka Doncic el jugador clave para lograr sus objetivos. El esloveno es líder en puntos de estos playoffs, con 31.5 por juego, 10.1 rebotes y 6. 6 asistencias. Mavericks alcanzó esta instancia tras dejar fuera a los Suns en Semifinales, en una serie que llegó a un séptimo juego, con Doncic como clave, para anotar 35 unidades y un 100 por ciento de efectividad en sus tiros libres, 63.2 en sus tiros de dos y el 54.5 cinco por ciento en los triples.

Del otro lado, los Warriors lograron apagar la rebelión de los Grizzlies, para imponerse 4-2 en las Semis. A nivel colectivo, son la mejor ofensiva con 114.2 puntos por partido, también cuentan con la segunda mayor cantidad de bloqueos, 5.9.

Stephen Curry se mantiene como líder de puntos y asistencias para Golden State, con 25.5 puntos y 6.3 asistencias. Mientras que en la defensa Kevon Looney levanta la mano con 7.3 rebotes por juego.

El único antecedente entre Warriors y Mavericks en playoffs fue en la campaña 2006-2007, durante la primera ronda con triunfo de 4-2 para los californianos.

Te puede interesar: Lidera Justin Verlander en partidos ganados