Confirma Teqroo medidas contra Laura Fernández

2682
Confirma Teqroo medidas contra Laura Fernández
  • El Teqroo confirmo la sentencia contra Laura Fernández por presunta calumnia contra de Mara Lezama, a quien acusó de destruir su propaganda.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmó las medidas cautelares contra la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández Piña, por probable comisión de calumnia en contra de Mara Lezama Espinosa, candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia”.

Para ello, rechazó el recurso de apelación presentado por el PRD y PAN en contra de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo, argumentando que, en apariencia del buen derecho, la conducta motivo de análisis del acuerdo de la Comisión, excede los límites del derecho humano a la libertad de expresión.

Esto ya que se manifiesta la probable comisión de calumnia, cuando Fernández Piña imputó de manera directa a Mara Lezama Espinosa, la probable comisión del delito de daños, al culparla de la destrucción de su propaganda, lo cual pudiera restarle a la candidata de Morena adeptos en el actual proceso electoral.

Asimismo, en el juicio promovido por Marybel Villegas Canché en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo y el acuerdo mediante el cual resuelve la consulta realizada por la senadora con licencia respecto a hablar sobre la consulta popular del servicio de Aguakan, el Teqroo determinó confirmar la decisión del Instituto Electoral.

Al respecto, se declararon infundados los agravios planteados por Villegas Canché, pues acusaba que el acuerdo le restringe su derecho humano a la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía.

Contrario a su argumento, los magistrados indicaron que Villegas Canché no goza de una doble naturaleza, como ciudadana y otra como aspirante a diputada local, pues pasa por alto que el ejercicio de estas facetas se desarrolla para el logro de distintos objetivos.

Al respecto, Villegas Canché declaró a través de redes sociales que acudiría a la justicia electoral federal para impugnar de nuevo la decisión, pues a su juicio se le sigue limitando su derecho a la libertad de expresión y acceso a la información.

Te puede interesar: Enfrenta denuncias matrimonio Moyano