Espera AMLO reapertura de L-12 a fin de año

917
Espera AMLO reapertura de L-12 a fin de año
  • AMLO espera que para finales de este año la Línea 12 del Metro esté nuevamente en funcionamiento y reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador espera que para finales de este año la Línea 12 del Metro esté nuevamente en funcionamiento y reiteró su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Es una línea del Metro muy importante, que transporta a miles de personas diarias. Es lamentable lo sucedido, la pérdida de vidas humanas, pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares desde el principio de manera responsable, humanitaria, y se va seguir haciendo.

“De parte del Gobierno de la Ciudad, las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional y yo espero que para finales de año ya esté funcionando. Quien tiene más información y todo nuestro apoyo y respaldo, porque no dudamos de la Jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza, es trabajadora, inteligente y honesta”, comentó López Obrador.

El 24 de junio del año pasado, el Mandatario federal había prometido exactamente lo mismo sobre la reapertura de la Línea 12.

“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan este sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea, con toda la seguridad, y es mi palabra. Todo completo (incluyendo el tramo elevado)”, aseguró López Obrador en junio del 2021.

“Este tema es de mucho interés para la gente, lo repito, para el caso de Iztapalapa, de Tláhuac, de Chalco, de todos los que usan esa línea. Yo soy aval para que en un año estemos reinaugurando, vamos a decir, la obra completa”.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, la Jefa de Gobierno de la CDMX dijo que la rehabilitación de la Línea 12 ha requerido un estudio detallado del tramo elevado además del subterráneo, lo cual ha provocado que se retrase la reanudación de operaciones.

“La rehabilitación requiere de un estudio muy detallado de más de 7 kilómetros de la parte elevada, ha llevado tiempo, pero es indispensable. En un mes más o menos se va ver muchísimo más trabajo de obra en el sitio y también se va rehabilitar el tramo subterráneo. Vamos a esperar que así sea (pronta rehabilitación), para que la línea sea totalmente segura”, agregó.

Te puede interesar: Descarta ruptura con EU por diferencias sobre Cumbre