Genera seguridad vacuna a menores

893
Genera seguridad vacuna a menores
  • El personal encargado pidió a los padres de familia acudir con sus hijos de 12 a 14 años durante esta semana para la vacuna contra Covid-19.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a menores de 12 a 14 años, los padres de familia señalaron estar más tranquilos, puesto que ya esperaban esta protección, aunque ello no signifique que bajarán la guardia.

El lunes comenzó en el municipio de Benito Juárez la inoculación para este sector de la población con el biológico de la farmacéutica Pfizer, y en un recorrido por el módulo habilitado en el Domo de Jacinto Canek se observó afluencia constante durante la mañana.

Araceli Rodríguez Carillo, quien acompañó a su hijo Javier de 13 años, señaló sentirse más tranquila, puesto que estaban preocupados por que llegara la vacuna y sobre todo porque ya está en clases de forma presencial.

“Ahorita ya más tranquilos, no (bajarán la guardia), nosotros seguimos contando con los cubrebocas por precaución de nosotros y de las demás personas”.

Javier dijo que estaba temeroso de recibir la vacuna, puesto que pensó que dolería, no obstante, no fue así y si bien ya tiene su primera dosis continuará con los protocolos de seguridad e higiene.

Mientras que José Bracamontes externó que el procedimiento fue rápido, sólo revisaron los documentos y posteriormente su hijo Bruno pasó al registro y finalmente recibió la vacuna, y tras esperar 10 minutos salieron del domo.

“Era de esperarse que me sintiera un poquito raro de la parte que me inyectaron, pero de ahí en fuera nada, sí ya estoy más tranquilo, sí desde hace varios meses que ya estoy en clases presenciales”, agregó Bruno.

Al corte de las 11:00 horas en el domo se habían aplicado 516 dosis de las mil 200 vacunas disponibles para el primer día de esta jornada.

En ese sentido, el personal encargado de este módulo pidió a los padres de familia acudir con sus hijos de 12 a 14 años a este o cualquier otro de los lugares habilitados como el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, los domos de las regiones 94, 96 y el Toro Valenzuela, en un horario de 08:00 a 17:00 horas para recibir durante esta semana la vacuna contra Covid-19.

Te puede interesar: Inicia vacunación anti Covid a niños de 12 a 14