Lidera Justin Verlander en partidos ganados

257
Lidera Justin Verlander en partidos ganados
  • Justin Verlander no sólo es el líder en juegos ganados este 2022, también es el pitcher más veterano dentro del Top 10 de salidas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El lanzador de los Astros, Justin Verlander no sólo es el líder en juegos ganados este 2022, también es el pitcher más veterano dentro del Top 10 de salidas de calidad en las Grandes Ligas. A sus 39 años, el diestro demuestra que aún está vigente dentro del montículo y aspira a ganar más de 30 partidos en esta temporada.

Verlander tiene cinco victorias y sólo una derrota esta campaña con Houston. Con 45.2 entradas lanzadas, 41 ponches y una efectividad de 1.38, la tercera mejor marca de la MLB este año. Todo esto sumado a un WHIP (bases por bolas, más hits por entrada lanzada) de apenas .68, donde también es líder.

El pitcher de Houston tiene triunfos ante Texas, Seattle, Minnesota y Washington, con sólo una derrota frente a los Blue Jays. En promedio lanzó ocho entradas por juego, contra los Twins tuvo su mejor actuación, con ocho innings, un hit, cinco ponches y sólo dos bases por bola.

Los Astros renovaron a Verlander por un año y 25 millones de dólares, en la que esperan sea su última campaña dentro de las Grandes Ligas. Justin tuvo poca actividad en los últimos dos años, debido a las lesiones y una cirugía Tommy John.

De acuerdo con algunos sitios de apuestas, el veterano se ha convertido en el favorito para ganar el premio Cy Young, en la Liga Americana, incluso por arriba de Gerrit Cole de los Yankees y Shohei Ohtani de los Angels.

Houston tiene prevista la aparición de Verlander en la serie contra Rangers que comenzará el próximo 19 de mayo.

Por ahora, los Astros son los líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Con 23 victorias y 13 derrotas. Son el mejor visitante de toda la liga con 14 triunfos fuera de casa y sólo nueve descalabros, cuatro de esos juegos ganados, fueron con Justin en el montículo.

Te puede interesar: Es Washington el ‘último chance’ para Wentz