Llega documentación y material para la elección

471
Llega documentación y material para la elección
  • Recibe el Ieqroo material electoral, entre este boletas para elegir gubernatura y diputaciones, líquido indeleble, entre otros.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- Procedente de la Ciudad de México llegó la documentación y material a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para los comicios del próximo 5 de junio.

La paquetería consta de un millón 391 mil 150 boletas de elección a la gubernatura; misma cantidad para elección de diputaciones; y 937 mil 363 boletas de la consulta popular sobre Aguakan.

Estas boletas se distribuirán a los 15 Consejos Distritales para su posterior utilización en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Elementos de la Guardia Nacional custodiaron la seguridad de la documentación y material electoral desde su salida hasta su llegada a la capital del estado.

La entrega-recepción de las boletas y más documentación electoral se hizo por parte de la empresa Lithoformas, mientras que la empresa Cajas Graf realizó la entrega del material que consiste en cajas con paquetes electorales, urnas, bases porta urnas, mamparas especiales y canceles electorales y otros materiales que habrán de utilizarse el próximo 5 de junio.

En el caso de las boletas de la Consulta Popular sólo serán distribuidas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos, para lo cual se instalarán mil 552 casillas donde se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo con el servicio de agua potable y saneamiento que brinda la empresa Aguakan.

Asimismo, llegaron a las bodegas centrales del Instituto para su resguardo 2 mil 483 cajas de paquetes electorales; 2 mil 483 urnas; 5 mil 288 bases porta urna; mil 365 mamparas especiales; y 2 mil 099 canceles electorales, así como 5 mil 298 frascos con líquido indeleble, entre otros materiales.

Para el proceso electoral el padrón electoral es de un millón 336 mil 602 ciudadanos, mientras que la lista nominal con fotografía es de 1 millón 335 mil 173 ciudadanos que estarán en posibilidades de emitir su voto el próximo 5 de junio, cuando se instalarán 2 mil 297 casillas en toda la entidad.

Con la documentación electoral en las oficinas del Ieqroo se hace el traslado de inmediato a las sedes de los 15 Consejos Distritales para que el miércoles 18 de mayo se realice el conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales, integración de documentación electoral y armado de paquetes de materiales electorales.

El día 21 de mayo será la fecha límite para la remisión de las boletas electorales a las sedes de los 15 Consejos Distritales; el día 27 de mayo marca el fin del conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales, integración de documentación electoral y armado de paquetes de materiales electorales.

Finalmente, del 30 de mayo al 4 de junio se realizará la distribución de la documentación y material electoral a las Presidencias de mesas directivas de casillas.

Te puede interesar: Aceleran candidatos para conseguir votos