Necesarios PRI y MC para ganar en Quintana Roo

2107
Necesarios PRI y MC para ganar en Q. Roo
  • Para el dirigente del PAN, Marko Cortés, en Quintana Roo ‘es evidente que quien le puede ganar a Lezama es Laura Fernández’.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés, líder nacional panista, llamó ayer a los candidatos del PRI y de MC a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks y José Luis Pech, respectivamente, a que declinen para favorecer las aspiraciones de la abanderada Laura Fernández, de la alianza PAN-PRD.

A 19 días de que se celebren los comicios en la entidad, el dirigente aseguró que la disputa por el cargo ya sólo será entre Fernández y la morenista Mara Lezama.

“Se está generando un voto útil natural. Yo esperaría que Leslie y el candidato de MC (Pech) se sumaran con quien sí le puede ganar a Mara”, planteó.

Para el dirigente opositor, en Quintana Roo “es evidente que quien le puede ganar a Lezama es Laura Fernández.

“Quien puede ganarle a Morena es la coalición Va por Quintana Roo. En todas las mediciones que tenemos, habiendo arrancado tres a uno abajo, en este momento ya estamos alcanzándola”, planteó.

Cortés reiteró el llamado a las militancias del PRI y MC en Quintana Roo para que se sumen a la candidatura de Fernández.

“El llamado no es sólo al partido que postula a Leslie, es a todos a los demás partidos de oposición a que den el voto útil. Y si no lo hacen sus partidos, a sus simpatizantes”, dijo.

Si pesan acusaciones sobre malos manejos cuando Laura Fernández era alcaldesa de Puerto Morelos, dijo el líder panista, es porque su candidatura está creciendo de manera constante.

“Por eso la están atacando, porque ha logrado fortalecer de tal manera su proyecto, que es la competencia clara frente a Mara Lezama. Esa elección ya es claramente de dos: entre Laura y Mara, y por ello es que hoy la atacan”, señaló.

Te puede interesar: Enfrenta denuncias matrimonio Moyano