Organizan jornada para detectar cáncer de piel

251
Organizan jornada para detectar cáncer de piel
  • La jornada es gratuita y el único costo que es el estudio de patología de aquellas biopsias o tumores que sean retirados.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Quintanarroense de Dermatología llevará a cabo una jornada de detección de cáncer de piel en el Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, la cual se realizará de manera gratuita.

Así lo dio a conocer la doctora Judith Sam Verdin, presidenta de la agrupación, quien comentó que, tras dos años de no realizar este evento derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, finalmente llevarán a cabo el próximo sábado 21 de mayo la sexta edición.

“A partir de las 09:00 estaremos repartiendo fichas, de 09:00 a 11:00 en las instalaciones del Hospital General, habrá personas para recibirlos y poder orientarles.

“Se les conducirá a los consultorios que amablemente nos prestó la Dirección del Hospital para desarrollar nuestro servicio”, explicó.

Esta jornada es completamente gratuita y el único costo que tendría que pagar la persona es el estudio de patología de aquellas biopsias o tumores que sean retirados, puesto que deben mandarse a analizar con un especialista y la Asociación no cuenta con este servicio.

Sin embargo, tienen descuentos especiales para este tipo de estudios, con la intención de continuar con el procedimiento.

Incluso, comentó que las personas que sean operadas tendrán una cita posteriormente en los consultorios privados de los dermatólogos para el retiro de puntos y la entrega de resultados sin ningún costo.

La doctora manifestó que todas las personas que lleguen de 09:00 a 11:00 tendrán su respectiva ficha y serán atendidas, no importa la hora, ya que la intención es otorgar el servicio, puesto que lo que se detecte como cáncer de piel y sea operable lo harán en ese momento.

“Este evento nos ha brindado frutos porque hemos visto cada vez más número de personas, hemos detectado más número de cáncer en la piel y lesiones que son cáncer, sí lesiones que pueden ser precursoras de uno y se tratan en este momento”.

Sam Verdin precisó que estarán otorgando facilidades a personas de escasos recursos para el respectivo tratamiento, no obstante, agregó que en esta ocasión sólo atenderán lesiones que puedan generar un cáncer, por lo que no estarán dando consultas generales, ya que buscan prevenir y limitar este padecimiento.

Te puede interesar: Tratan la violencia como enfermedad