Piden a funcionarios apoyar campañas de Morena

342
Piden a funcionarios apoyar campañas de Morena
  • Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, exhortó a los secretarios de Estado ir a campañas de candidatos a gubernaturas.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, convocó ayer a los integrantes del gabinete federal, a gobernadores y a “referentes” del partido a participar en las campañas de los candidatos a las gubernaturas que se renovarán en junio próximo.

Señaló que si bien sabe que hay restricciones legales, los servidores públicos pueden acudir a las campañas de los candidatos morenistas los fines de semana y cuando la ley se los permite, siempre y cuando les dé permiso el presidente López Obrador.

“Sí quiero pedirles a los integrantes del gabinete, si les da autorización el presidente de la República, que el sábado en la tarde, el domingo que legalmente son días inhábiles, le dediquen una parte de su tiempo a acompañar a nuestro movimiento donde tenemos campañas electorales”, señaló.

Recordó los casos de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del canciller Marcelo Ebrard, quienes han acompañado a candidatos.

Delgado señaló que diputados, senadores y gobernadores, no porque ocupen un cargo se pueden olvidar que hay que seguir caminando.

Rechazó que su llamado se deba a que los candidatos de su partido no tengan la capacidad de levantar sus campañas solos.

Sostuvo que Morena sí tiene personajes para llevar a los estados y cuestionó por qué el PAN no llevó al diputado Gabriel Quadri a Aguascalientes, como lo hicieron con el empresario Claudio X. González en Hidalgo.

“Nosotros, afortunadamente sí tenemos muchas figuras que llevar y que la gente reconoce, que les tienen cariño y eso nos fortalece. Hemos visto a nuestra jefa de gobierno apoyando en domingo las campañas, también a Marcelo Ebrard, pero hay más figuras”, afirmó.

De manera especial, el morenista hizo la invitación a los titulares de Gobernación, Adán Augusto López, y de Energía, Rocío Nahle.

“A los integrantes del gabinete, como el secretario de Gobernación, que los domingos los dedique a su movimiento, a otros secretarios de Estado, por ejemplo, Rocío Nahle, es muy querida y muy reconocida por la gente, que también nos acompañe”, agregó.

Te puede interesar: Crean organización paralela a Morena