Postergan colocar cámaras de C5 afuera de escuelas

309
Postergan colocar cámaras de C5 afuera de escuelas
  • A pesar de que la iniciativa de poner cámaras del C5 fuera de las escuelas en CDMX está aprobadas desde 2020, aún se sigue postergando su instalación.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque desde 2019 se planteó la urgencia de colocar cámaras conectadas al C5 afuera de las escuelas en la Ciudad de México y el Congreso lo aprobó desde 2020 para todos los planteles públicos y privados, el plan se frenó y se postergará todavía más.

En septiembre de 2020, el Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad un dictamen para modificar diversas disposiciones de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y adicionar una fracción al Artículo 7 de la Ley que regula el uso de tecnología para la seguridad pública del Distrito Federal con la colocación de cámaras conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Esto, ante la iniciativa del PAN para inhibir y perseguir delitos en torno a las escuelas.

Ayer, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, reconoció que el programa para instalar dichas videocámaras se frenó y añadió que la prioridad en escuelas será colocar conexiones de internet.

“Lo han pedido mucho los padres y madres de familia”, dijo.

Sheinbaum abundó en las conexiones de internet y dijo que se realizarán con el presupuesto que se otorga al C5 y a la Agencia Digital de Innovación Pública.

La red gratuita, abundó, será colocada en los 2 mil 600 planteles (4 mil 200 escuelas) públicas de la CDMX en las 16 alcaldías y se evalúa hacerlo también en el Instituto de Educación Media Superior, en el Instituto “Rosario Castellanos” y la Universidad Autónoma de la CDMX, así como en unidades habitacionales.

“Estamos iniciando por las de menores recursos económicos. Ya iniciaron; escuelas, ya hay como 400 escuelas conectadas y unidades habitacionales, ya iniciamos como en 100”, agregó.

Te puede interesar: Padecen los capitalinos infraestructura peatonal