Realiza Pemex retiro de tanques

365
Realiza Pemex retiro de tanques
  • Claudia Sheinbaum, aseguró que inició el retiro de tanques de gas de la ex Refinería 18 de Marzo, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .-Aunque no brindó cifras, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que inició el retiro de tanques de gas de la ex Refinería 18 de Marzo, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, los cuales han causado afectaciones a los vecinos.

La Mandataria local afirmó que Octavio Romero, director de Pemex, reconoció la necesidad de liberar la zona y que le aseguró que el retiro ha comenzado.

“Hablé con el director general de Pemex, con el ingeniero Octavio Romero. Ellos ya empezaron a llevarse los tanques y se los llevan a otro sitio y los chatarrizan; quedó de mandarme una nota de cuántos se han retirado y cuál es la velocidad de retiro”, dijo.

“Entonces, sí se van a retirar de ahí, ya iniciaron, el tema nada más es cuántos y, con gusto, les informamos; es una responsabilidad de Pemex”.

REFORMA consultó al área de comunicación del Gobierno capitalino y de Pemex sobre los retiros, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Residentes aledaños a la ex Refinería explicaron a REFORMA que sus afecciones comenzaron en octubre de 2021, cuando percibían un fuerte olor a gas por las noches, proveniente de las labores de trabajadores de Gas Bienestar para desechar cilindros inservibles.

Tras ello las quejas han ido en aumento, sin que se realicen acciones que aceleren el retiro.

Aunque desde enero se afirmó que los cilindros serían chatarrizados y retirados, al asegurarse que el sitio no se convertiría en un depósito, Sheinbaum dijo que para mayo ese proceso sería agilizado.

Sin embargo, los habitantes continúan padeciendo el olor que en algunos ha ocasionado sangrado de nariz, dolor de cabeza y mareo. Sheinbaum ha evadido responder si representa o no un riesgo la acumulación en el sitio, pero ha afirmado que personal de Protección Civil se mantiene ahí para verificar.

Te puede interesar: Postergan colocar cámaras de C5 afuera de escuelas