Tendrán FIA y F1 ‘cero tolerancia’ con Hamilton

465
Tendrán FIA y F1 ‘cero tolerancia’ con Hamilton
  • Antes del Gran Premio de Australia, la FIA y el director de carrera, Niels Wittich advirtieron a los pilotos sobre el uso de joyería.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Las reglas son las reglas, incluso para Lewis Hamilton. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem aseguró que el piloto británico no habrá tolerancia con el multicampeón de Fórmula 1, si vuelve a usar joyería durante la carrera en el Gran Premio de Mónaco. El británico fue advertido por los directores de carrera en eventos previos, que no puede portar accesorios en el monoplaza.

“Lewis fue a ver a un médico en Miami por el tema de las joyas. Yo sólo digo que hay una regla y me gustaría que Lewis fuera un modelo a seguir, un embajador. Que envíe el mensaje correcto a los pilotos jóvenes para evitar una tragedia en el futuro”, dijo Ben Sulayem en entrevista para Daily Mail.

Antes del Gran Premio de Australia, la FIA y el director de carrera, Niels Wittich advirtieron a los pilotos sobre el uso de joyería, que va contra el reglamento y podría acarrear multas en caso de continuar. Hamilton respondió que “no tenía intención de quitárselas” y que es “algo personal”, además que algunas son soldadas, por lo que no puede retirarlas.

El presidente de la FIA cuestionó por qué no se aplicó el reglamento antes. “Me gustan las joyas, pero en un coche de carreras no hay elección. La gente dice que esta regla no se ha aplicado antes, no me preguntes por qué”.

En caso de reincidir en el uso de joyería en Mónaco, Hamilton será multado por 50 mil euros, en caso de repetir la acción deberá pagar otros 25 mil euros adicionales en las próximas carreras.

“No puedes dejar que alguien incumpla las reglas porque es tu amigo. Tiene que haber una regla para todos y ya está”, reiteró Ben Sulayem.

Te puede interesar: Ve Kenny Pickett a Roethlisberger como un maestro