Urge Canirac mejorar procesos de la Fiscalía

840
Urge Canirac mejorar procesos de la Fiscalía
  • Las acciones para disminuir los hechos de violencia son puntos importantes, pero es necesaria una mayor coordinación con la Fiscalía.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, además de las 10 medidas que anunció la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo tras los ataques a diversos bares, se debe reforzar el trabajo de la Fiscalía General para evitar la liberación de los presuntos responsables.

Julio Villarreal Zapata, presidente de esta agrupación empresarial, consideró que las acciones para disminuir los hechos de violencia que han ocurrido en bares son puntos importantes, pero es necesaria una mayor coordinación con la Fiscalía.

Lo anterior, al sostener que se debe de fortalecer la investigación y el trabajo de las instancias involucradas principalmente en la procuración de justicia, a fin de lograr que se les inicie un proceso a los detenidos en caso de que existan elementos necesarios.

“Lo que se tiene que hacer además de implementar estos 10 puntos que me parece muy acertado, creo que también tendríamos que reforzar con la Fiscalía en cuanto a los procesos que sean más expeditos y limpios, tenemos que depurar esa Fiscalía para que puedan tener a esos delincuentes tras las rejas”, manifestó Villarreal Zapata.

Sostuvo que los hechos en los bares, así como el asesinato de un guardia de seguridad de un restaurante, deben ser erradicados, y consideró que llegan tarde estas medidas anunciadas por el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, pero confía que serán permanentes.

El líder restaurantero abundó que se tienen que generar las condiciones necesarias para garantizar que las personas que denuncien no tengan represalias, de ahí que exhortó a la Fiscalía a revisar esta situación y de esa forma frenar los robos y asesinatos.

“Tomar las medidas necesarias y que no quede sólo en el tintero, sólo en un mensaje y sólo en palabras, sino que se lleve a acciones concretas para detener a estos delincuentes que tanto daño nos hacen, somos más los buenos, pero también tenemos que actuar”.

Te puede interesar: Anuncian acciones tras ataques a bares