Convoca ‘Tata’ a 38 futbolistas

703
Convoca ‘Tata’ a 38 futbolistas
  • Jugadores comenzaron a llegar para amistosos, además los futbolistas encararán dos juegos en la Liga de Naciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Selección Mexicana presentó la convocatoria de 38 futbolistas, con los que disputarán los partidos amistosos de este verano y los dos encuentros de la Liga de Naciones en CONCACAF. Los futbolistas intentarán hacer méritos, para entrar a la lista final del técnico Gerardo Martino, y asistir al Mundial de Qatar 2022, en noviembre.

Monterrey es el equipo que más elementos aporta a esta plantilla, con cinco: los defensas César Montes y Héctor Moreno, el lateral Jesús Gallardo, el mediocampista ofensivo Rodolfo Pizarro y el volante Luis Romo. Después está Cruz Azul con cuatro jugadores, Julio César Domínguez, Uriel Antuna, Erik Lira y Santiago Giménez.

Entre los europeos destaca la ausencia de Hirving Lozano, el delantero del Napoli se someterá a una cirugía de hombro. Sin embargo, aparecen el atacante Raúl Jiménez de los Wolves, Edson Álvarez del Ajax, Néstor Araujo y Orbelín Pineda, ambos del Celta de Vigo, Gerardo Artega del Genk, Johan Vázquez del Genoa, Erick Gutiérrez del PSV, Andrés Guardado y Diego Lainez del Betis, Héctor Herrera del Atlético de Madrid, Jesús Corona del Sevilla y Marcelo Flores de las fuerzas básicas del Arsenal.

Los futbolistas de Tigres (Sebastián Córdova y Jesús Angulo), Pachuca (Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez) y América (Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Henry Martin) se reportarán cuando terminen sus compromisos en la Liguilla. Atlas no tiene convocados.

La Selección Mexicana tiene previsto viajar el 23 de mayo a Houston, para su primera concentración, de cara al partido amistoso con Nigeria que será el 28 de mayo, en el AT&T Stadium de esa ciudad. El 2 de junio enfrentará a Uruguay y ese mes tendrá también sus compromisos de Liga de Naciones, ante Surinam y Jamaica.

Te puede interesar: Traen Semifinales chances de revancha