Es CDMX una de las ciudades más seguras.- CSP

392
Es CDMX una de las ciudades más seguras.- CSP
  • Claudia Sheinbaum, comparó cifras y afirmó que la Ciudad de México es una de las ciudades más seguras del mundo.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comparó cifras de promedios diarios de incidencia delictiva de distintos meses sin mostrar cifras por cada mes o globales y afirmó que la Ciudad de México es una de las ciudades más seguras del mundo.

Así lo aseguró este martes la Mandataria ante el Presidente y funcionarios federales, durante la conferencia matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Esta vez las gráficas fueron presentadas por Sheinbaum y por Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional y no por los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch; ni de la Fiscalía General de Justicia local, Ernestina Godoy.

Sheinbaum aseguró que en homicidio doloso, entre mayo de 2019 y abril de 2022, la reducción ha sido mayor al 60 por ciento, aunque no precisó las cifras por cada mes y en la gráfica sólo se observaban promedios diarios y no denuncias en total.

“Estamos en el mínimo histórico: en 1.9 homicidios diarios, tres… casi cuatro meses consecutivos, lo que representa una reducción del 62.7 por ciento en los homicidios en la capital de la República”, dijo.

Afirmó que por cada 100 mil habitantes, la Capital del País se coloca en el sitio 24 de todas las entidades en homicidios dolosos diarios y que los niveles se encuentran por debajo de otras ciudades como Nueva York, Florida, Los Ángeles, Bogotá y Medellín, aunque encima de otras como Washington.

“Esto hace a la Ciudad de México una de las ciudades más seguras del mundo”, dijo.

La misma presentación de gráficas que aseguraban reducción y sólo mostraban promedios diarios, sin cifras en total o incidencia acumulada por cada mes, fue presumida durante la conferencia para otros delitos como robo de vehículo con y sin violencia, lesiones dolosas por disparo de arma de fuego y delitos de alto impacto.

Añadió que en 2019, la CDMX ocupaba el quinto lugar de entidades más violentas y ahora es el número 16.

Te puede interesar: Analizan consulta por proyecto de Estadio Azteca