Produce Panam tenis totalmente nacionales

244
Produce Panam tenis totalmente nacionales
  • Panam emplea a 242 hombres y 561 mujeres, y casi todas se encargan de realizar los detalles manuales de sus más de 900 diseños.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Panam le da la pelea a Nike y Adidas… con tenis totalmente mexicanos.

En su planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la empresa produce hasta mil pares diarios de tenis en épocas de alta demanda con insumos nacionales.

“Telas, plástico, tintas y prácticamente todo el material es de proveedores mexicanos.

“También el diseño, que es uno de los distintivos de la marca, incluso hay múltiples colecciones que hacen alusión a México”, afirmó en entrevista Paola Reglin, vocera de la compañía mexicana.

De hecho, los tenis con el diseño del Metro de la Ciudad de México o el estampado estilo huichol, son de los preferidos por los clientes, agregó.

“Algo que distingue a Panam de cualquier marca extranjera en México es el trabajo manual que implica su terminado”, añadió la vocera de la compañía, que celebra 60 años de existencia en este 2022.

La empresa emplea a 242 hombres y 561 mujeres, y casi todas se encargan de realizar los detalles manuales, desde ajustar las agujetas de cada tenis y cortar milimétricamente los sobrantes de tela, hasta pintar a mano letras y líneas de los más de 900 diseños que tiene en inventario la compañía.

“Panam, que significa Producto Auténtico Nacional Mexicano, surgió en 1962 para calzar al trabajador y al estudiante nacional.

“El objetivo de la marca, desde entonces, fue ofrecer un producto de calidad, cómodo y accesible para toda la población”, relató Reglin.

Aunque la mayor parte de la producción de Panam se destina para abastecer el mercado nacional, la marca se vende también en Estados Unidos, algunos países de Europa y en Guatemala, manifestó.

Te puede interesar: ¡Que exporten las Mipymes!